Fútbol
Salamanca

Y el deporte de Salamanca resurgió

Los ascensos de este fin de semana implican una mejoría del panorama deportivo charro

Cadena SER

Salamanca

La resaca de los dos ascensos de este fin de semana, tanto por parte de Unionistas de Salamanca como por parte del Salmantino, continúa. Pero si hay algún beneficiado de esta situación, esa es la ciudad y la provincia.

Este hecho provoca que la próxima temporada el deporte de Salamanca tenga presencia en categorías más altas del llamado deporte rey; en concreto, tres equipos estarán en Segunda División B; el CD Guijuelo, al igual que viene ocurriendo desde la temporada 2006/2007, seguirá en la categoría de bronce del fútbol provincial, todo un hito para un pequeño equipo de la localidad chacinera; junto a él, y por primera vez en su historia, Unionistas de Salamanca y Salmantino disputarán sus partidos en la categoría de bronce con el aliciente para los de Astu de que, además, se medirán al menos en la primera ronda a un rival en la Copa del Rey.

No obstante, reseñable es también el ascenso logrado por el Salamanca FF de Sergio Mata; las rojillas, premio a los valores deportivos Jorge D' Alessandro, lograron subir desde la Regional con una temporada inmaculada: todo ganado. Tras el paso por la división castellano leonesa, el club presidido por Manuel Iglesias recupera la categoría nacional.

No han ascendido, pero han logrado otro triplete, llegar a semifinales de la Eurocup, y seguir gobernando indiscutiblemente el deporte charro, y el baloncesto femenino a nivel nacional: Perfumerías Avenida escribió otro año más la página deportiva de Salamanca más relevante y buscará, en la nueva campaña, seguir en esta línea de logro tras logro, siempre con la Marea Azul acompañando.

El club Atlético Salamanca, de atletismo, ha logrado volver a la élite tras lograr el ascenso hace unos días en Las Pistas del Helmántico. Salamanca contará con un club de atletismo masculino en lo más alto; también esta modalidad deportiva regresa triunfante a la capital.

No podemos olvidarnos de otros clubes que han logrado importantes logros en los últimos tiempos: Aquimisa Carbajosa ha conseguido mantenerse en Liga EBA, el Santa Marta finalmente estará en Tercera División de fútbol, el BM Salamanca se renueva pero lo hace desde la categoría nacional, la Primera Estatal, también meritorio el ascenso del Ribert a la categoría regional y, por supuesto, las proezas de Álvaro de Arriba, de Lorenzo Santolino, de pequeños clubes que van adquiriendo sus logros en el día a día, como el Acuático Salamanca; también pruebas como la Media Maratón Salamanca, con mayor número de aceptación entre el público cada año, y deportistas que se superan como Dani Martín Anaya en las distintas modalidades en las que compite...

Salamanca está, otra vez, muy viva en el deporte. Pero los clubes quieren más, queremos más. A por la temporada 2018/2019. Lo más visible, el fútbol, arrastra a todo el deporte, aunque son muchos los aficionados de Salamanca, y de otros deportes más minoritarios, pendientes de decenas de equipos, satisfechos con sus clubes a los que, por supuesto, también debemos prestar atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00