La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
CANTABRIA

127 millones de euros comprometidos de forma inadecuada en Cantabria

Charla en la Ventana con Carmen Delgado, participante en el estudio 'Geografía del despilfarro en España'

Puerto Deportivo de laredo / Archivo

Santander

En la Ventana de Cantabria, charlamos con Carmen Delgado, catedrática de Geografía de la Universidad de Cantabria e integrante del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, sobre el estudio titulado: 'Aproximación a la geografía del despilfarro en España'.

En el trabajo, en el que ha colaborado junto con representantes de otras universidades españolas, se señala que en las últimas dos décadas las administraciones públicas españolas han comprometido más de 81.000 millones en "infraestructuras innecesarias, abandonadas, infrautilizadas o mal programadas".

En el caso de Cantabria se cuantifican en en 127 millones de eruos entre 1995 y 2016. Se señalan por ejmplo, los 90 millones gastados en el puerto de Laredo con la baja ocupación alcanzada, o los 37 millones que corresponden a la ampliación del aeropuerto de Parayas.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Carmen Delgado, catedrática de Geografía UC (21/06/2018)

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529926970_597597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales temas informativos de la jornada:

VUELVE A LA CALLE

El feminismo cántabro vuelve a levantar la voz contra 'La Manada' este viernes, a las siete de la tarde, frente a la Delegación del Gobierno de Santander. Ha convocada una cacerolada para protestar contra la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los integrantes del grupo. Cantabria se suma así al resto de convocatorias en distintos territorios del país.

REBAJAN LA TENSIÓN

De nuevo la reunión entre la junta de personal docente y el presidente Revilla, esta vez sin Francisco Fernández Mañanes, rebaja la tensión en el conflicto por el calendario escolar. El jefe del ejecutivo se compromete a intentar evitar la ampliación de la jornada de junio y septiembre y la posibilidad de que las extraescolares computen como horas lectivas.

LIGERA MEJORIA

Un 17% de los cántabros vivía en riesgo de pobreza en 2017, 4 puntos por debajo de la media según el Instituto Nacional de Estadística. La Encuesta de Condiciones de Vida sitúa a Cantabria entre las comunidades autónomas con menos dificultades para sus ciudadanos.

NO SE DAN POR VENCIDOS

Los críticos con la dirección del PP cántabro. Uno de los demandantes, Santiago Recio, ya ha comunicado su intención de recurrir la sentencia que rechazó la nulidad. Entiende el diputado regional que ese auto demuestra que se han probado las irregularidades denunciadas. Para la presidenta todo es producto de la frustración, pide que pase página y critica los argumentos delirantes para recurrir el auto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00