Fútbol
RACING

Resacón en El Sardinero

La fiesta privada de Pitma acaba con expedientes sancionadores y denuncia

Imagen de la ya famosa fiesta celebrada en el campo del Racing / Twitter

Santander

No acabó con un novio perdido por Las Vegas a unas horas de casarse, tras una noche de juerga desenfrenada, pero casi. La fiesta privada celebrada por Pitma en El Sardinero el pasado viernes ha enfadado mucho a la afición del Racing, pero también a Ayuntamiento de Santander y Comisiones Obreras.

Por una parte, Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha manifestado en Hoy por Hoy que este evento se realizó sin previo aviso y que iniciará los correspondientes expedientes sancionadores por la ordenanza de convivencia ciudadana -por las molestias a los vecinos-, que podría ascender a 750 euros, y por la ley de espectáculos -ya que no había ni licencia ni seguro-, en cuyo caso, si los técnicos del Consistorio lo consideran como "muy grave", podría ser de hasta 30.000.

Igual ha resaltado que la Policía de Santander, que desalojó a los asistentes, se encontró "música, 200 personas y barra libre", algo que además de no contar con los permisos, se ha realizado en una "instalación municipal".

Finalmente, Carlos Sánchez, secretario general de CCOO en Cantabria, ha informado de que el sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo a Pitma. Los motivos, según ha declarado, vienen a raíz del comunicado del Racing en el que justificaba el hecho como una "fiesta de limpieza", lo que prueba una "actividad económica", para realizar un "trabajo enmascarado" con contraprestación.

Sánchez ha calificado esto como un "escándalo" y ha puntualizado que no recuerda ningún precedente "tan gordo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00