Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ayuntamiento

Reguera dimite como portavoz y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento

Alfonso Reguera en su escrito de dimisión pone su acta de concejal a disposición de Clara Luquero. La alcaldesa le mantendrá como concejal de Hacienda y Urbanismo "por el bien de la ciudad"

El concejal Alfonso Reguera abandona la sala donde se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos / Juan Martin

Segovia

A falta de la publicación del decreto de Alcaldía la alcaldesa Clara Luquero ha admitido la dimisión de Alfonso Reguera como primer teniente de alcalde y como portavoz del grupo socialista. El edil también ha puesto su acta de concejal a disposición de la alcaldesa.

Clara Luquero mantiene a Reguera como concejal de Hacienda y de Urbanismo “por el bien de la ciudad” ya que es el encargado de concluir la aprobación del plan especial de las áreas históricas PEAHIS.

Luquero ha calificado el incidente entre Reguera y el agente de la policía local como “desagradable y subido de tono”. Reguera en su escrito de renuncia reconoce que “ha cometido un error político imperdonable”. La alcaldesa cree que con esta renuncia el concejal asume sus responsabilidades políticas.

A partir de ahora asume la portavocia del grupo el concejal de empleo e innovación José Bayón y Andrés Torquemada pasa a ser primer teniente de alcalde.

De esta manera las relaciones entre Ayuntamiento y Policía local vuelven a tensarse tras los hechos del pasado viernes entre el teniente de alcalde Alfonso Reguera y una gente de la policía local representante del sindicato Csif. Al parecer y según el parte presentado por este agente Reguera le amenazó con “pegarle dos hostias”. Esta tensión viene, entre ambos, de las negociaciones salariales y de dotación de medios entre Ayuntamiento y sindicatos. Que desemboco en una protesta de los miembros de este cuerpo en un pleno municipal.

El exprimer teniente de alcalde afirma que esta polémica es una exageración y un despropósito, y desmiente que hubiera agresión e insulto alguno en una charla coloquial con expresiones que no pasan de ser frases hechas.

Tras la reunión de los portavoces esta mañana con el propio Reguera, todos critican la falta de explicaciones directas de la alcaldesa y siguen solicitando la renuncia del acta de Reguera o el cese de todos sus cargos por parte de Luquero.

El Agente protagonista de los hechos no ha querido realizar declaraciones públicas. Como policía local no hace valoraciones de las consecuencias políticas que pueden ser el cese del concejal como portavoz del grupo socialista y primer teniente de alcalde.

Simplemente se ciñe a sus obligaciones como agente local. Después de la conversación con Reguera, en los momentos previos a la inauguración de las fiestas, procedió a realizar un informe interno. Dando traslado de este informe, a través de la policía Nacional, a la autoridad judicial.

Habrá que esperar a ver si prospera la denuncia interpuesta por el agente local. Algo que no ayuda a rebajar la tensión existente entre el cuerpo policial y el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00