Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Caso La Manada

Los componentes de 'la Manada' acuden hoy por vez primera al juzgado de Sevilla

Es uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra para su puesta en libertad provisional, tendrán que acudir a firmar todos los lunes, miércoles y viernes

Vivienda del barrio sevillano de Amate donde reside José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de 'La Manada' condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña de 18 años en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. / Raúl Caro EFE

Sevilla

Los cinco componentes de la Manada deben presentarse hoy por primera vez ante el juzgado de guardia de la capital hispalense, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 se han mantenido durante todo el fin de semana sin salir a la calle, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares.

Hoy, en una hora no definida, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00