Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Qué carrera universitaria elegir?

Te contamos cuáles son los estudios más demandados, las carreras de moda y las nuevas titulaciones con excelentes perspectivas de futuro

Entrevista a Eduardo Vendrell, Vicerector de Esttudios, Calidad y Acreditación de la UPV

Entrevista a Eduardo Vendrell, Vicerector de Esttudios, Calidad y Acreditación de la UPV / Cadena Ser

Valencia

Según un estudio, el 77% de los estudiantes que han llegado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) no tenía claro que grado universitario elegir. Algunos tienen pensadas varias opciones, pero lo que se dice claro, muy pocos lo tienen.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia vamos a interesarnos por los estudios más solicitados en la Universitat Politècnica de València, las carreras de moda y los grados con mejores perspectivas laborales, así como nuevos estudios con garantía de futuro.

Una gran parte del alumnado se decanta por estudiar Bellas Artes, Ingeniería Industrial y Agronómica, todo lo que tiene que ver con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingeniería Aeronáutica, Biotecnología. En cualquier caso, Vendrell recomienda hacer lo que te gusta, lo que te motiva y lo que te atrae.

Si tenemos en cuenta un reciente estudio, sólo 1 de cada 4 estudiantes tenía perfectamente decidido que estudios quería cursar en la universidad.

De los 20.463 estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria de junio, el 97,43 %han superado los exámenes.

En el curso 2017-2018 solo habrá una convocatoria para la preinscripción universitaria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 13 de julio de 2018, según las mismas fuentes.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00