SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Cancelo, vendido por 40 millones a falta de revisión médica

El Valencia y la Juventus han cerrado el traspaso del portugués, que será la gran venta que palíe el déficit de este ejercicio

Joao Cancelo, en un partido con el Valencia. / VCF

Valencia

El culebrón Cancelo está finiquitado, a la espera de un último capítulo que se antoja rutinario: la revisión médica, que el portugués tiene previsto pasar en las próximas horas en Turín para, posteriormente, estampar su firma en el contrato que le vinculará a la Juventus de Turín.

40 millones de euros han tenido la culpa. Finalmente 40 millones de euros. Ni uno más, ni uno menos. Ni una opción, ni otra. En una gestión brillante del director general del Valencia, Mateo Alemany, la cantidad obtenida supera incluso en un millón de euros la cantidad fijada en la opción de compra ofrecida al Inter de Milan.

La operación, tras varios días de tira y afloja, ha entrado en su fase decisiva, con acuerdo total entre las partes, y únicamente quedando a la espera del 'OK' en la revisión médica que el jugador pasará este martes en la que se convertirá en su nueva ciudad durante los próximos años, Turín.

Con esta venta, el Valencia paliará en gran parte sus urgencias económicas, ya que debe obtener alrededor de 45 millones de euros netos en ventas antes del sábado, cuando se cierra este ejercicio en el que el Valencia arrastra un déficit que deberá ser corregido con estas ventas. En este punto, conviene recordar que de los 40 millones de euros de la venta de Cancelo, se computarán para reducir ese 'agujero' 32,5, puesto que aún quedan por amortizar 7,5 'kilos' por el portugués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00