Política
Podemos

Fernando Martos: “Con ese concepto de liderazgo compartido es con el que asumo esta responsabilidad”

El nuevo secretario municipal de Podemos asume el cargo con la vista puesta en los próximos comicios municipales

Fernando Martos en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Fernando Martos, nuevo secretario municipal de Podemos, ha pasado por el programa “Hoy por hoy Zamora”, el vencedor del proceso de las elecciones primarias de la formación morada en Zamora asegura que asume esta nueva responsabilidad, desde un concepto de “liderazgo compartido” junto con el resto de militantes.

Achaca su elección a que el programa con el que se presentó ante los inscritos de la capital estaba “más elaborado” y “más pegado a la realidad de un municipio como Zamora” que el de su competidora, Concepción Trufero. Una vez cerrado el proceso de elección del máximo responsable, lo urgente es ponerse a trabajar en “lo concreto”.

Fernando Martos, nuevo secretario municipal de Podemos en Zamora

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529929715_644672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa “concreción” es la que Podemos quiere plasmar en su programa, cuyos ejes girarán en torno a la transparencia, la remunicipalización de servicios o a la participación vinculante de la ciudadanía, y con el que la formación que capitanea Fernando Martos aspira a conseguir representación en el Ayuntamiento de Zamora en los próximos comicios municipales.

Unas elecciones en las que parece más que probable que Podemos e Izquierda Unida competirán al no darse la condiciones para una confluencia que la coalición de izquierdas ha rechazado de manera explícita y sobre la que Martos asegura que a él le gustaría que fuese posible llegar a un acuerdo para poder abordar el proceso en confluencia con otros actores políticos; pero reconoce que de darse se trataría solamente de “poner nombres en una lista”, al no haber existido trabajo político conjunto y que el proceso de confluencia debería “haberse hecho hace 4 años”.

Algunas de las medidas para mejorar la ciudad se enmarcarían, según Martos, en la capacidad para generar sinergias en favor en un modelo de economía circular que beneficie a los zamoranos. Alternativas que deberán de estar en consonancia con otro modelo económico que saque a ciudades como Zamora de la posición periférica en la que se encuentra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00