Tribunales
Tribunales

Visto para sentencia el juicio por el asalto a la vivienda de Benita Pérez

La acusación pide para el ex – presidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, 4 años de cárcel por un delito de robo con violencia

El ex Presidente de Pevafersa, Vicente Fernández, durante la vista en el Juzgado de lo Penal de Zamora / CADENA SER

El juzgado de lo Penal de Zamora ha dejado visto para sentencia un juicio contra el expresidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, y las dos personas que lo señalan como la persona que les encargó asaltar en 2014 la vivienda de su socia y ex presidenta de Pevafersa, Benita Pérez, para robarle. La Fiscalía y la acusación particular pidieron una reducción de condena, casi a la mitad, de lo inicialmente solicitado para los dos delincuentes que confesaron el encargo de Vicente Fernández, para quien mantienen la petición de 4 años de prisión.

Benita Pérez durante la vista oral / CADENA SER

La acusación pública y privada reclama una condena de 4 años de prisión para Vicente Fernández Manso, por un delito de robo con violencia. Ambas acusaciones reducen a 3 años y 3 meses de prisión para uno de los delincuentes contratados, José Antonio Peña, por robo con violencia y lesiones, y 2 años para el otro, David Pascual, por robo con violencia. Ambos reiteraron durante la Vista Oral que Vicente Fernández les dio todos los detalles para asaltar la vivienda de Benita Pérez en Guarrate, con el argumento de que guardaba cerca de 1 millón de euros en una caja fuerte. Un dinero que se repartirían posteriormente. El encargo no salió como se esperaba, ya que apenas había dinero y unas joyas y uno de los delincuentes llegó a causar lesiones a la ex presidenta de Pevafersa, que los sorprendió en el asalto a su vivienda.

Vicente Fernández se defendió asegurando que él es la víctima de los dos delincuentes, a los que denunció por intentar extorsionarlo. Los había conocido cuando fueron encargados por otra persona para obligarlo a comprar unas acciones. Su defensa reclama su libre absolución, asegurando que no se ha presentado ni una sola prueba contra Vicente Fernández, como ha asegurado su abogado, Javier Bahamonde, que habla de “complot”.

Por su parte, el letrado de la acusación particular que ejercieron Benita Pérez y su marido, afirmó que los hechos están fundamentados y a los delincuentes se les ha reducido la condena por su colaboración con la Justicia al confesar que actuaron por orden de Vicente Fernández. El abogado Tomás Cuadrado, niega que haya ningún complot.

En su declaración, Benita Pérez, declaró que tenía claro que el asalto a su vivienda era obra de Vicente Fernández, por la forma de actuar “muy chapucera”. Porque, dijo, siempre actuaba de forma muy chapucera en todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00