Sociedad
#ViolenciaMachista [☎ ️ 016]

Una mujer de 37 años, asesinada por su marido en Zaragoza

El marido, de 40 años, se ha entregado a la policía. La pareja tiene una hija de 9 años y estaba en proceso de separación

Una mujer de 37 años, asesinada por su marido en Zaragoza

Un hombre asesina en Zaragoza a su mujer y se entrega en comisaría. / ATLAS

Zaragoza

Se llamaba Raquel, tenía 37 años, vivía en una tranquila calle del barrio de Las Delicias. Esta madrugada, en su piso, en el número 14 de Marcos Zapata ha sido estrangulada por su pareja. De él poco se sabe, salvo que se trata de un hombre de 40 años de edad con el que tenía una niña de 9 años.

Eran las 5 de la mañana, cuando el agresor se entregaba y confesaba en la policía. Los vecinos apenas podían aportar hoy información, no han escuchado nada esta noche ni tampoco las anteriores por lo que se han visto sorprendidos por el cartel que aparecía en la puerta del domicilio.

Ella trabajó cerca de su casa, en un mercado donde a primera hora de la mañana conocían con inquietud la noticia, sin saber si se trataba o no de ella. Frente a su casa, la peluquera los veía a menudo porque sus hijas eran amigas: "Él llegaba muy manchado,  y ella entraba corriendo pero no había discusión en la calle".

El hombre está detenido en dependencias policiales donde acudía a las 5 de la mañana, la niña no estaba en casa en el momento de la tragedia porque se encontraba en casa de sus abuelos.

Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial por el crimen que comenzaron a las 11:00 horas de este lunes y terminarán a las 11:00 del martes. Durante ese tiempo las banderas lucirán a media asta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00