Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Ejecución obras

Insatisfacción por el bacheo que se acomete en la carretera de Valtodano

Los usuarios y vecinos dicen que es insuficiente y reclaman a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de nuevo, una actuación integral en la vía, tal y como, se comprometió en su día

Carretera de Valtodano / José Luis Plaza

Andújar

Usuarios y vecinos de la carretera de Valtodano muestran su disconformidad con las labores de adecentamiento que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha comenzado a realizar en este camino de unos 9 kilómetros comunica Andújar con los parajes de La Rotura, Los Barrios, Bosteza y los Cortijuelos junto con la Central de Valtodano. Aseguran que se trata, en sus palabras, de un “parcheado simple y mal hecho” que es insuficiente para evitar el grado de peligrosidad de dicha vía. Bernardo Pérez, portavoz de la plataforma de vecinos y usuarios de la carretera de Valtodano, ha anunciado que se presentarán en la próxima sesión del pleno de la Corporación Municipal para hacer llegar sus quejas y solicitar al Ayuntamiento su implicación para que la solución sea del agrado de todos. Pérez reitera que han parcheado parte de esta carretera para acallar bocas, y por ello, seguirán protestando hasta que se ejecute una actuación integral.

Bernardo Pérez ha tenido oportunidad de intercambiar algunas palabras con el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, quien éste último ha reconocido que la pasada semana se reunió con el nuevo responsable técnico provincial de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para abordar algunos temas relacionados con el municipio iliturgitano. Con respecto a la carretera de Valtodano, Huertas ha señalado que el Organismo de Cuenca está llevando a cabo un bacheo, aunque, como ha explicado, es insuficiente para dar una solución definitiva al problema que pasa, a su juicio, por una actuación integral en la vía. En este sentido, el regidor ha asegurado, que no obstante se está a la espera de mantener, lo antes posible, un encuentro con el responsable político del Gobierno central en Jaén.

Bernardo Pérez, portavoz plataforma de vecinos y usuarios de la carretera de Valtodano / José Luis Plaza

Carretera de Los Villares y ribera del Guadalquivir

Huertas también se ha referido al arreglo de la carretera de Los Villares, al acondicionamiento de la ribera del río Guadalquivir y a las actuaciones en el cauce del río para evitar el riesgo de inundaciones en el término municipal de Andújar. El primer edil, ha realizado estas declaraciones al ser preguntado, después de visitar, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, las obras que se acometen en la calle La Quinta, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para lo que se invierte unos 70 mil euros.

Calle La Quinta, Andújar / José Luis Plaza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00