Economia y negocios
Diputación Provincial Ávila

Todos los partidos reclaman transporte a la demanda en la zona de Fontiveros

Los 3.000 vecinos de la comarca no cuentan con trasporte público para acudir al centro de salud de referencia

Salón de Plenos de la Diputación de Ávila / Cadena Ser

Ávila

Por unanimidad el pleno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado una moción que insta a la Junta de Castilla y León a solucionar la falta de transporte a la demanda que tienen los vecinos de los municipios situados alrededor de Fontiveros. Son unas 3.000 personas las que pertenecen a esa Zona Básica de Salud y carecen de transporte para acceder al Centro de Salud, pese a que muchos son mayores y tienen problemas para trasladarse.

Ya la mancomunidad 'Tierras de la Moraña' ha elevado una petición a la Consejería de Fomento en el mismo sentido. Todos los grupos han estado de acuerdo en esta moción presentada por el PSOE. El portavoz del equipo de Gobierno del PP, Juan Pablo Martín, ha hecho alusión al proyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera que aprobó el pasado jueves el gobierno regional. Ha dicho que es una oportunidad para garantizar este servicio en todo el territorio.

Vehículos oficiales

Donde no ha habido consenso es en otra moción presentada por el PSOE, que ha provocado un bronco debate con el equipo de gobierno. El principal partido de la oposición ha pedido que se lleve un control del uso de los vehículos oficiales con un registro de movimientos que cada semana sea entregado a todos los grupos. En sus argumentos el PSOE asegura que se evitaría asi "la prevalencia del interés particular o partidista en el uso de los vehículos".

Esta afirmación ha indignado al portavoz del PP, Juan Pablo Martín, que ha pedido al portavoz socialista que rectificara esa afirmación porque "se está faltando a la verdad". "Se está lanzando un mensaje de despilfarro de los servicios públicos, de uso personal de un medio como puede ser un coche oficial, en un momento que es especialmente sensible", ha dicho.

El portavoz socialista, Jesús Caro, le ha contestado que nunca han pasado datos a la oposición sobre el uso de esos coches "en los doce años que yo llevo en esta casa". Y le ha pedido que no se pusiera nervioso por esa moción, que han apoyado el resto de los grupos de la oposición pero que no ha salido adelante.

Hoy sí que se han dado algunos datos de los tres coches oficiales que tiene la institución, excluido el que está destinado al presidente. Han realizado 468 servicios en un año, de los que el 21% han sido para trasladar a diputados y el resto, 79%, para los técnicos y trabajadores.

Lo que no se ha debatido hoy es la petición de IU de rescindir el convenio con la UCAV porque el diputado de esta formación no ha podido acudir hoy por un problema personal.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00