Economia y negocios
Industria

Comienza la reconstrucción de Ornua

La fábrica se fija como meta mediados de 2019, para volver a producir

La fábrica de Ornua fue destruida por un incendio en Noviembre / Bomberos de Ávila

Ávila

Este lunes se inician las obras de reconstrucción de la fábrica de derivados lácteos Ornua.

En estos siete meses que han pasado desde la destrucción de la planta en un incendio, se ha desescombrado la parcela, se ha redactado el proyecto y se han pedido los permisos oportunos para iniciar la construcción en la misma ubicación que la anterior, pero con cambio radical en cuanto a la tecnología que se va a emplear.

Ornua fabrica productos lácteos, fundamentalmente queso mozzarella. La empresa informó el viernes, al centenar de trabajadores de la planta, que tendrán que formarse durante los próximos meses para conocer la nueva maquinaria que se quiere emplear. Antonio del Río es presidente del comité de empresa.

Antonio del Río: "Tendremos que seguir un plan de formación"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529939387_417479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, se están cumpliendo los plazos para reabrir la fábrica a mediados del año que viene. Mientras tanto, los trabajadores están sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Antonio del Río ha destacado el exquisito trato que la dirección está dando a los trabajadores desde que ocurrió el siniestro.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00