Economia y negocios
Controles alcoholemia

Un vecino de Guadalajara da positivo, por 6ª vez, en un control de alcoholemia

Ante la reiteración, la Policía Local le ha intervenido el coche para ser puesto a disposición judicial

Patrulla Policía Local Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han vuelto a detener, por sexta vez, a un vecino de Guadalajara que conducía bebido y que, además tenía retirado el permiso de conducir, por orden judicial, durante un buen número de años. A pesar de ello, como se ve, no tiene ningún reparo en volver a coger el coche en estas condiciones.

Esta vez dio una tasa de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi 5 veces más de la tasa máxima permitida. Al instruir las diligencias la Policía Local comprueba que tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, hasta junio del año 2025.

ANTECEDENTES POR EL MISMO MOTIVO

No queda aquí la cosa ya que según el parte policial el detenido, de 52 años y vecino de Guadalajara, cuenta con numerosos antecedentes por el mismo motivo. En lo que va de año ha sido detenido tres veces. Le constan otras dos detenciones por lo mismo en 2011 y una más en el año 2010.

Ante la reiteración en la comisión de delitos que suponen un peligro más que evidente para la seguridad vial, le ha sido intervenido el vehículo para ser puesto a disposición judicial.

OTRAS ALCOHOLEMIAS ELEVADAS

Por otro lado les contamos que en las últimas horas la Policía Local ha efectuado otras tres denuncias más por alcoholemias positivas y con tasas muy elevadas. En concreto 1,26 miligramos arrojó la prueba a un hombre de 42 años, vecino Asturias; 1,24 otro conductor de 51 años, vecino de Madrid que además provocó un accidente en la Avenida de Castilla y 0,76 dio un conductor de 30 años, vecino de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00