Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Comienzan las votaciones de los presupuestos participativos en Móstoles

Este año no se ha podido facilitar el voto telemático en la aplicación

Javier Gómez y Arantxa Fernández, concejales en el Ayuntamiento de Móstoles, presentando los presupuestos participativos / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Este lunes comienza la votación de las propuestas de presupuestos participativos de 2018 en Móstoles, votación que se podrán hacer de forma presencial o por correo electrónico, la semana del 25 al 29 de junio y del 2 al 4 de julio de forma presencial, durante todo el día entre el 25 y 4 de julio por correo electrónico.

Javier Gómez, concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad ha indicado que este año se han ampliado los días de votación para que los vecinos y vecinas de cada distrito mayores de 18 años puedan votar aquellas propuestas que entiendan que son las mejores para su distrito. "Este año se ha incrementado sustancialmente el número de propuestas que han sido presentadas por vecinos y vecinas, asociaciones de vecinos y otros colectivos".

Toda la información sobre las propuestas de votación está en los puntos donde se puede votar y también está colgada en la página web mostoles.es en el banner presupuestos participativos 2018, donde, según ha manifestado Javier Gómez, se podrá descargar la papeleta de votación en formato Word, rellenarla, guardarla y junto con el DNI enviarla por correo electrónico, indicando el distrito donde se está empadronado.

Javier Gómez, señala que "no hemos podido facilitar el voto telemático en la aplicación que tenemos al tal efecto ante la posibilidad de tener un problema de seguridad en la red del Ayuntamiento de Móstoles, aplicación con la que se llevará todo el proceso del próximo año".

También ha animado a todos los vecinos a participar en esta votación, con el objetivo de decidir que actuaciones se tienen que hacer en los diferentes distritos con los 1,5 millones de euros que el Gobierno destina a este proyecto y que se reparten entre los 5 distritos en función de su población.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00