Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cuatro policías de Getafe heridos tras intervenir en una fiesta flamenca

Los agentes instaron a los participantes a bajar el volumen de la música, y les respondieron con patadas y botellazos

Policía Local de Getafe / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Getafe

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado en una vivienda de Perales del Río, donde se estaba celebrando una fiesta flamenca. Dos patrullas de la Policía Local acudieron para pedir a los dueños que bajaran el volumen de la música y permitir el descanso del resto de vecinos del barrio, pero varios integrantes de la fiesta (que en total estaba formada por una veintena de personas) les respondieron con insultos y agresiones físicas como patadas y botellazos.

Cuatro de los agentes resultaron heridos leves con contusiones, brechas en la cabeza que requirieron de grapas, un dedo y una muñeca rota y hasta un mordisco en un brazo. Uno de los agentes tuvo que ser ingresado en el Hospital pero ya ha sido dado de alta. Una mujer fue detenida y la Policía Local ha identificado a otros cinco de los supuestos agresores, con la investigación aún abierta.

Desde el sindicato CSIT- UP en el Ayuntamiento de Getafe han denunciado “abandono y la alarmante carencia de efectivos”, así como la “angustiosa indefensión” que sufre el cuerpo en el turno de noche y en Perales del Río, y han pedido soluciones a la alcaldesa, la concejalía de Seguridad y el Jefe de Policía. La propia alcaldesa Sara Hernández ha trasladado sus ánimos a los agentes durante la celebración de su patrón, San Juan. En el mismo acto destacó el “gran trabajo” de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00