Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

28 detenidos por falsificar recetas para procesar droga

Compraban benzodiacepinas para transformarla en estupefacientes para Marruecos. Ha habido registros en Madrid y Parla

Algunas de las 33.000 pastillas intervenidas / Policía Nacional

Parla

Según la Policía Nacional los 28 detenidos formaban parte presuntamente de una organización criminal y se les imputan otros delitos contra la salud pública, falsedad documental, hurto y estafa. Supuestamente falsificaban recetas médicas para comprar benzodiacepinas y revenderlas más caras (hasta un 11.000%) en Marruecos para preparar una droga conocida como ‘karkubi’ añadiéndoles alcohol o hachís.

La investigación arrancó con varias denuncias de médicos que alertaban de robos de talonarios de recetas, sellos y tarjetas sanitarias. La organización compraba así hasta 20 cajas por persona y día en las farmacias, primero en Madrid, y ante la presión policial desplazaron sus operaciones a Castilla la Mancha, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana.

Un portavoz de Policía Nacional repasa los registros en la operación contra una red que compraba medicamentos fraudulentamente

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529922036_591319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A principios de junio la Policía Nacional realizó cuatro registros domiciliarios (dos en Madrid capital y dos más en Parla) donde se intervinieron 33.000 pastillas, 581 recetas médicas, nueve sellos de médicos, 14 tarjetas sanitarias, más de 48.000 euros en metálico, seis vehículos de alta gama y una troqueladora de matrículas. Según los cálculos de los agentes estos medicamentes podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00