Sociedad
Reciclaje

Plasencia se enfrenta al “Reto Amarillo”

La ciudad puede ganar 1.000 euros para obra social de Ecoembes si se aumenta el reciclaje de envases

Anuncio del Reto Amarillo en Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La ciudad de Plasencia forma parte del reto amarillo de ecoembes, al igual que las principales ciudades de Extremadura. Un concurso realizado por la empresa de reciclaje que trata de animar a la ciudadanía a reciclar envases ligeros, de esta manera si la ciudad consigue aumentar el reciclado de envases en un 10% con respecto al mismo mes del pasado año, recibirá un cheque de 1.000 euros para una ONG local.

Para animar al reciclaje un equipo de ecoembes, recorrerá el último martes de cada mes el mercadillo, ofreciendo algún detalle y explicando la manera adecuada de reciclar.

Los datos del año 2017 de ecoembes destacan que la población de Plasencia es de 40.663 habitantes y que cada uno de ellos recicló 13,1 Kilogramos de envases ligeros por habitante y año, lo que nos deja un total de 532685,3 kilogramos en el año 2017. Fueron los placentinos más recicladores de papel, ya que se llega a una media de 14.3 kilogramos por habitante y año y hasta los 581480,9 kilos de papel reciclado.

Pese a los buenos datos, hay uno negativo y es el de los impropios, aquellos envases que se arrojan al contenedor amarillo pero que no deben ir allí, o plásticos y otros residuos que se depositan en este contenedor de envases ligeros. Según ecoembes de los contenedores que se han analizado el 36% de los residuos analizados en los contenedores de reciclaje placentinos eran impropios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00