Política
Cultura

El comité pro Museo de Arte de Soria pedirá que se instale en el Banco de España

Soria es la única capital sin Museo de Arte

Antiguo edificio del Banco de España / Cadena Ser

Soria

Luis Alberto Romero, la persona que lidera el comité pro Museo de Arte de Soria ha reconocido que la rapidez con la que se ha producido el cambio de Gobierno ha impedido que hayan reaccionado antes para pedir que Soria deje de ser la única capital de provincia sin museo de arte.

“Como ha sido tan rápido, no hemos podido reaccionar antes, pero vamos a pedir al Subdelegado que se ubique el Museo de Arte de Soria en el Banco de España”, explica Romero. Considera que éste es mejor proyecto que el Centro Nacional de Fotografía porque “es más serio, amplio e importante y también tendría obras de salas temporales, permanentes, conferencias y talleres”.

A la vista de que la intención del nuevo Gobierno es recuperar el uso previsto para el Banco de España ubicando el Centro Nacional de Fotografía, desde IU, piden celeridad. El concejal en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, advierte que si se hace una auditoría de las obras ejecutadas como ha anunciado el PSOE, más la tramitación del nuevo uso, la reapertura del edificio, cerrado desde hace más de 15 años, volverá a demorarse. “Que se haga algo, lo que sea, pero que se haga ya”, ha pedido García.

En cuanto al concejal de C,s, Jesús de Lózar, coincide con el criterio del PSOE “me encantaría que se haga lo que han dicho, una auditoría”. El otro grupo en la oposición, el PP, mantiene la intención de convertirlo en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00