Sociedad
COVALEDA

El 28 de junio llegan los primeros jóvenes al campamento Raso de la Nava de Covaleda

Son 1.712 personas de la iglesia adventista

Cadena Ser

Soria

El campamento de Covaleda ubicado en el paraje Raso de la Nava acoge este jueves a los primeros inquilinos. Se trata de 1.712 personas pertenecientes a la iglesia adventista del Séptimo Día. Pese a que ese esperan a más de 4.500 jóvenes este verano, la reserva es menor que el año pasado.

El campamento de La Nava de Covaleda retomó su actividad en 2016, después de siete años sin actividad desde que la Junta de Castilla y León abandonara su gestión. Abrió de nuevo sus puertas hace ahora tres años como consecuencia de la constancia del Ayuntamiento pinariego por volver a reabrir uno de los lugares más conocidos en cuanto a campamentos juveniles de toda España.

Más de 3.000 personas acogió el paraje en 2016, más de 8.300 el año pasado, y 4.500 este año. Se han renovado cinco de las ocho dependencias que hay en el enclave, primero con una ayuda hace ya ocho años de en torno a 200.000 euros del Plan de Convergencia con la que se arreglaron algunos de los servicios existentes y se llevó la depuración al lugar. Posteriormente el consistorio arregló las duchas, baños, parte de las cocinas, el almacén principal, y los lavaderos la sala del médico. Este año han tocado los fregaderos.

Los ingresos que se generan de la llegada de grupos a La Nava se reinvierten de nuevo en el campamento. El primer año de apertura se acumularon 8.000 euros y más de 50.000 euros el pasado año. De Miguel reconoce que la experiencia del año pasado fue muy positiva no sólo para las arcas municipales, sino para toda la comarca porque se crearon cien puestos de trabajo y fue altamente beneficioso para el comercio y la hotelería.

El Campamento Juvenil ‘Raso de la Nava’ cuenta con una superficie de unas 23 hectáreas aproximadamente, con una gran expansión de terreno destinado a acampar y diferentes instalaciones, éstas cuentan con ocho edificios, cada uno de ellos adecuado para diferentes usos. Estas instalaciones son: cocina, enfermería, baños de chicas y de chicos, un refugio dividido en dos estancias y tres almacenes. Todo el perímetro cercado con vallas de madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00