Sociedad
Festival Nacional de Cortometrajes

Clausurada la V Edición de los Premios Pávez

Con un emotivo homenaje a Terele Pávez

Premios Pávez / Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

Se celebró la Ceremonia de Clausura de la V Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina el pasado 23 de junio, haciendo homenaje desde la organización del festval a su madrina, Terele Pávez.

La ceremonia contó con la presencia de los Pávez de Honor 2018, María Barranco y Emilio Gutiérrez Caba, ambos compañeros de profesión y amigos de la madrina del festival. 

Se entregaron un total de 20 trofeos en 19 categorías a concurso, y la absoluta ganadora de la noche fue “Cerdita” (Carlota Pereda), que se hizo con nueve pavezones; una película que abarca algunas de las preocupaciones sociales del momento, como el acoso escolar, y también el acoso sexual y la objetualización que sufren las mujeres día a día.

"Princesa de hielo" se alzó con el Pávez Especial del Público y con el Pávez a Mejor Actriz Secundaria (para Yolanda Ramos). Una comedia familiar que nos habla de la identidad y lo absurdo del binarismo sexo/género.

La Mejor Película Autonómica fue para “Las Jaras” (Adriana Adeva), una reflexión sobre el paso del tiempo y la identidad castellano manchega, y la local para “Cazador” (Manuel Coronado y Marta P. Viturro).

La Mejor Película de Animación fue para “Cazatalentos” (José Herrera), obra con la que el espíritu de superación llena la pantalla, y el Mejor Documental para “El redil de los cobardes” (Xabier Alconero), cortometraje que trata sobre ese espacio en el que habitan los miedos, ataduras y limitaciones que nos ponemos y que nos impiden actuar con libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00