Economia y negocios
Incendios

Vecinos de Campillo de la Jara sofocan con cubos un incendio

Se produjo junto a una torreta de tendido eléctrico

Zona afectada por el incendio del cable en la torreta / Natividad López

El Campillo de la Jara

Vecinos de la localidad de Campillo de la Jara, (Toledo) tuvieron que colaborar intensamente para evitar que el incendio originado por varias chispas procedentes de un cable de una torreta de la luz, próxima a la vivienda de un matrimonio, alcanzara su casa.

Martín y Gregoria son residentes en Campillo de la Jara y agradecen la colaboración de sus vecinos porque con mangueras y cubos de agua evitaron una situación de grave riesgo porque el pasto comenzó a arder y la rápida actuación de todos evitó un incendio de mayores dimensiones.

El cable que ardía dejó sin suministro eléctrico a este pueblo desde las 17:30 de la tarde hasta casi las 2 de la madrugada.

Varias patrullas de Iberdrola se desplazaron para reparar el problema, pero ante la envergadura de la avería la compañía desplazó dos generadores de luz, el primero llegó sobre las 22:30 de la noche expresamente para la residencia Geriátrica como primera prioridad, el fue para los otros barrios del pueblo que todavía permanecían sin energía eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00