Baloncesto

El CB Villarrobledo está a un 20% de consolidar su ascenso a LEB Plata

El equipo roblense ofrecerá en los próximos días su campaña de abonados

Rueda de prensa del CBV

Las Pedroñeras

Hace quince días desde el CBV se hizo un llamamiento al sector público y empresarial para que sumaran al proyecto de ascenso a LEB Plata y actualmente estos se encuentran a un 20% de consolidar este ascenso a la liga profesional que se consiguió hace un mes en Gandía. 

 El presidente del club, José Luis Melero "Fox" ha agradecido a todas las empresas que se han implicado «hemos tenido una muy buena respuesta de los empresarios locales, así como los organismos públicos». 

 Añade que ahora queda la tercera parte, que responda la masa social. «Necesitamos el apoyo de la gente de Villarrobledo, de los padres y aficionados», añadiendo que en breves el CBV lanzará una campaña de abonos para ver en qué sentido se implican con este proyecto. 

 Por su parte, el entrenador del equipo Manuel Jiménez "Junior" ha dicho que es fundamental que «empecemos a planificar en caso de que salgamos a Plata», sobre todo pensando en cuestiones de infraestructura. Comenta que desde el club saben que «es complicado para un Ayuntamiento, y más en la situación en la que se encuentra el nuestro, un apoyo económico importante», por eso ha resaltado la importancia de que «nos echen un capote» para adaptar las instalaciones a las necesidades que requiere este competición.  

Informa que hace unos meses se hizo entrega de un documento al departamento de deportes con su concejal Joaquín Planelles, donde se explicaba los requerimientos técnicos que se necesitaban en caso de consolidar el ascenso a LEB Plata. Deja claro que «si no cumplimos con esto, el presupuesto puede verse alterado porque podemos sufrir sanciones y en una competición profesional son de una cuantía importante».  

Finalmente, el directivo Luis Jiménez ha querido dejar claro que desde la directiva se están dejando la piel llamando a infinidad de puertas «algunos han dado resultado y es de agradecer ver como los empresarios se vuelcan en creer en nuestro proyecto». Ha dejado claro además que nunca Villarrobledo había tenido baloncesto a este nivel y «esperamos conseguirlo».


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00