Política
Política municipal

USE aprobará presupuestos a cambio de la compensación de salarios, según Ramón

La Junta de Gobierno de Ponferrada aprobó el viernes la compensación de los sueldos adeudados por el Bipartito

Olegario Ramón y Javier Campos / Radio Bierzo

Ponferrada

Use Bierzo ofrece a la alcaldesa la aprobación de los presupuestos a cambio de la compensación de los salarios adeudados por el bipartito. Esa es la operación denunciada por el portavoz socialista, Olegario Ramón, tras conocer que la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes esa operación de compensación de los algo más de medio millón de euros en salarios anulados por decisión judicial, al aprobarse en un pleno nulo. Ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado que ese dinero se le compense al anterior equipo de Samuel Folgueral, es decir, que no tendrán que seguir aportando mensualidades y se les devolverán las todavía escasas cantidades que han adelantado. A cambio, el portavoz socialista vaticina que en pocos días se convocará el pleno de los presupuestos y que USE Bierzo no solo se abstendrá, lo que ya permitiría una aprobación, sino que dará su voto favorable.

La decisión sobre los salarios responde a un informe enviado por el Consejo Consultivo que entiende como correcta la compensación, aunque pone una serie de objeciones sobre la tramitación del expediente e incluso especifica que debe ser la alcaldesa la que tome la decisión final, aunque el documento está rematado por una expresión que permite a Fernández Merayo tomar la decisión que estime apropiada. Respecto a la Junta de Gobierno en sí, Ramón ha manifestado su extrañeza por la falta de un concejal del Grupo Popular, Carlos Fernández, a lo que se sumó la decisión de los concejales de Coalición por el Bierzo de ausentarse en ese punto. La decisión de Merayo de llevarlo a Junta de Gobierno fue, dice Ramón, un nuevo intento de ‘socializar’ sus problemas

El portavoz socialista desconoce si los demandantes contra aquel pleno nulo del Sábado Santo seguirán adelante con acciones judiciales contra este acuerdo.

Ramón ha recordado que su grupo también favoreció la aprobación de las cuentas de hace dos años con la abstención, pero la diferencia reside en que entonces hubo un documento negociado que luego la alcaldesa incumplió.

Por cierto, este viernes hay pleno, pero Olegario Ramón vaticina que de nuevo no se tomará una decisión sobre el contrato de basuras, como se anunció en su día, ya que el equipo de Gobierno seguirá en su estrategia de dilatar.

En esta situación, Olegario Ramón quiso poner en valor la dignidad de Amparo Vidal, cuya dimisión no le extraña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00