Política
Refugiados

El Gobierno Vasco participa en Ginebra en una conferencia de Acnur

Migrantes del Aquarius son transferidos a dos barcos italianos / KENNY KARPOV/MDF/SOS MEDITERRANEE EUROPA PRESS

Bilbao

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, acompañado por la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, participará en una conferencia internacional organizada por el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para las personas Refugiadas (Acnur).

La conferencia se realizará a través de dos encuentros que se celebrarán hoy y mañana en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra y en ellas participarán estados, oenegés y organismos internacionales de todo el mundo bajo el lema “hacia un reasentamiento ampliado y efectivo”, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Más información

Acnur, fundado en el año 1950, ha organizado la 24 edición de las “Consultas Tripartitas anuales sobre Reasentamiento” en Ginebra con la colaboración del Gobierno alemán.

Este año la programación girará en torno a la expansión del reasentamiento y las vías complementarias, y al cumplimiento de los objetivos de esta figura, esto es, protección e integración. Euskadi participará en el debate junto con Canadá, Argentina y Alemania para ofrecer respuesta acerca de los temas planteados y el Gobierno Vasco es el único ente subestatal invitado a la jornada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00