Sociedad
Festival Guitarra Córdoba

David Luque: "Contratar la dirección artística del festival no es ni externalizar ni privatizar”

Festival de la Guitarra / CADENA SER

Córdoba

David Luque, teniente de alcalde de Cultura hizo público un debate que ya circulaba desde hacía tiempo en el entorno del Festival de la Guitarra. ¿Debe continuar el Ayuntamiento de Córdoba organizando este festival exclusivamente con personal municipal? Para Luque es necesario abrir ese debate y provocar una reflexión. Su apuesta es la contratación de una “dirección artística” que posibilite un trabajo continuo desde el mismo final de la propia edición para reformular el modelo de una de las citas culturales históricas de Córdoba que simplemente sobrevive, sin mucho brillo.

La escasez de plantilla en el Instituto Municipal de Artes Escénicas y determinadas cadencias que llevan produciéndose dentro de las estructuras organizativas del propio evento hacen que el festival haya quedado desconectado de determinados públicos, como el joven, que no encuentra atractivo a la cita. Luque aboga por un modelo de festival “sostenible en el tiempo” y la media de edad del cartel está en los 55 años.

Entrevista David Luque. Festival de la Guitarra.

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero las cosas no son blancas o negras y como todo problema complejo, la solución también es compleja o al menos tiene muchos criterios que revisar; y no todos dependen de la administración. Uno de ellos es la necesidad de hacer ver al público que el festival tiene que servir para descubrir cosas. “En esta vida hay que arriesgar y arriesgarse”, dice Luque.

Luque entiende “que no interesa mucho el debate sobre la Cultura, porque las prioridades son otras”, pero recuerda que no debemos olvidar “que la Cultura es una industria que ha generado mucho empleo”. E insiste en que su apuesta es por cambiar el modelo contratando la dirección artística para replantear las nuevas ediciones del festival. Y aclara: “contratar la dirección artística del festival no es ni externalizar ni privatizar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00