Economia y negocios
Riegos de Levante

Riegos de Levante aborda la sentencia del TSJ de Murcia que declara nulo el despido de su exgerente

Varias comunidades de regantes exigiran una asamblea extraordinaria para revisar el precio del agua

fachada de Riegos de Levante / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comunidad General de Regantes ha convocado asamblea este jueves en su sede en Elche, a partir de las 18.30 de la tarde. Entre los puntos a tratar entre los comuneros destaca uno en el que se va a abordar el inicio del expediente de conversión de actos nulos, como consecuencia de la sentencia de marzo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Esa sentencia declara nulo de pleno derecho el despido del exgerente José Manuel Miralles. La comunidad general debe ahora cumplir la sentencia y por lo tanto tomar decisiones respecto a la situación que se ha generado ya que hay otra persona ahora mismo en la gerencia. Incluso podría nno ser válidos los actos administrativos que la nueva gerente haya validado, lo que abre la puerta a una situación delicada para la comunidad.

Por otra parte, existe gran malestar en algunas comunidades de regantes contra la Comunidad General por la negativa a convocar una asamblea extraordinaria para revisar el precio del agua. En Noviembre de 2017 y en una reunión en la Confederación Hidrográfica del Segura se acordó que se revisarían los precios del agua a la baja en cuanto hubiese recursos; en aquel momento estábamos en plena sequía.

Representantes de hasta cinco comunidades exigen a Riegos de Levante que convoque ya asamblea extraordinaria para la revisión del precio del agua.

También se han mostrado en contra de la idea de la dirección de riegos de Levante de llevar adelante con el dinero de la entidad un proyecto para construir una desaladora.

Creen que el actual gobierno es receptivo a las desaladoras y debería plantearse esta construcción a cargo del presupuesto público y no de los agricultores.

Las comunidades que plantean estas reticencias van a exigir además a la comunidad general que sean muy escrupulosos a la hora de cumplir los procedimientos normativos y legales de funcionamiento de la entidad y especialmente en cuanto a la toma de decisiones que deben ser refrendadas por la asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00