Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

VÍDEO | Registros en Elda y Petrer ante la operación contra la mafia armenia en toda España

En la provincia se han producido 38 detenciones

Registros en Elda y Petrer ante la operación contra la mafia armenia en toda España

Registros en Elda y Petrer ante la operación contra la mafia armenia en toda España

Elda

Mossos d´Esquadra y Policía Nacional mantienen un operativo policial contra la mafia armenia. El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa investiga la supuesta comisión de los delitos, entre otros, de organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.

La investigación se inició en 2016 y el juzgado ha ordenado más de 70 registros en zonas como Barcelona, Madrid en provincias como Albacete o Valencia en incluso en la provincia de Alicante en concreto en Alicante capital, San Juan, Campello, Elche, Torrevieja y también en Elda y Petrer. Once registro simultáneos sobre las seis de la madrugada y con un total de 38 detenciones en nuestra zona y un centenar a nivel nacional.

La investigación está bajo secreto de sumario. En relación con esta causa, ya hay tres investigados en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde hace meses.

En la operación participan también la agencia europea Europol, así como agentes del grupo de juegos de azar de la UDEV (Unidad contra la delincuencia especializada y violenta).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00