Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocio nocturno

Ocio de Ibiza se movilizará si las administraciones aprueban normativas "arbitrarias"

Reclaman a las instituciones más apoyo al sector

Cadena SER

Ibiza

La Asociación Ocio de Ibiza pide más apoyo a las instituciones y advierte de que se movilizará y no entenderá cualquier normativa restrictiva que de forma "arbitraria" se imponga al sector, sin consenso alguno.

Desde la patronal alertan de la preocupación latente entre los asociados ante lo que califican de dañinos mensajes que reclaman el cierre de los Beach Clubs. Su presidente, José Corraliza, recuerda que después de la oferta de sol y playa “el ocio es el mayor reclamo de la isla y el sector del que viven miles de familias con sólo tres meses de temporada”. Por todo ello reclama a la Administración una defensa “clara y rotunda” de la industria del entretenimiento y ocio reglado, porque, según Corraliza “tiene un impacto decisivo en la economía de Baleares, por su capacidad de generar empleo y por su fortaleza durante los años de crisis”

Desde la Asociación también dejan claro que los riesgos siguen existiendo por el fuerte empuje de otros destinos del Mediterráneo que lanzan, dice Corraliza “ofertas agresivas con precios muy competitivos, gracias a que tienen unos costes muy diferentes a los españoles”.

Señala que deben competir en calidad y profesionalidad pero a día de hoy “se tienen playas sin hamacas y terrazas con niveles de sonido tan bajos para cumplir la cada vez más exigente normativa” que el turismo no entiende ni busca. Por eso dice que hay que encontrar soluciones, acordando normativas que tengan sentido, se ajusten a la realidad y beneficien a todos.

Por otra parte la Asociación de Ocio prepara un código ético que establece los valores y pautas que regirán el comportamiento de los establecimientos que agrupa. Se quiere aprobar en julio y según Corraliza “busca conciliar la vida de los residentes con el normal y pacífico desarrollo de la industria de ocio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00