Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza viaria

El PP de Vila propone multar las conductas incívicas

El Ayuntamiento pide cambios en el servicio de limpieza a la concesionaria

Imagen de un vehículo de limpieza en Vila / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular quiere que las mejoras en la limpieza viaria en el municipio de Ibiza incorporen sanciones a las conductas incívicas y una labor más eficaz de control. Recuerda que según los técnicos son los principales puntos conflictivos del contrato.

El pasado día 8, la concejal de Medio Ambiente aprobó por decreto un cambio en la concesión para “dotarla de más versatilidad y dinamismo especialmente en horario de tardes, festivos y temporada alta”.

Para ello se pedido a la empresa Valoriza, concesionaria del servicio una propuesta justificada y valorada económicamente de mejora del servicio actual para incrementar el nivel de limpieza.

La petición del Gobierno se basa en un informe de los servicios técnicos del pasado 31 de mayo en el que relacionan las deficiencias detectadas en el servicio de limpieza, derivada dicen del tiempo transcurrido desde la redacción de los pliegos en el año 2.012 y la adjudicación en junio de 2.016, por el aumento del turismo y de la oferta de restauración, comercio y ocio. Lo que se destaca es que no se están logrando “los niveles de calidad exigibles, siendo necesario un incremento de los tratamientos de limpieza, porque sobre todo en temporada alta, no llegan a los estándares de calidad deseables”

El PP quiere que se debata en pleno esta modificación aunque apunta a que podría estar de acuerdo con la propuesta. Pero recalcan que la totalidad de puntos conflictivos estaría relacionados con conductas incívicas, desde el botellón al abandono de residuos fuera de los contenedores, los excrementos caninos u orines en la vía pública. Dicen que todo esto debe ser motivo de sanción por parte de la Policía Local.

También  quiere saber el tiempo que dispone la concesionaria para presentar la propuesta y valorada económicamente de mejora del servicio actual y en qué plazo se podrían implementar las mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00