Economia y negocios
Tren alta velocidad

Adif invierte 12,1 millones en desvíos para el ancho estándar en Irun

La implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto Astigarraga-Irun dará continuidad a la línea de alta velocidad de la "Y" vasca y permitirá su conexión con la frontera francesa

Las nuevas obras darán paso a una nueva conexión con la frontera francesa. / CADENA SER

Irun

El consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la adjudicación del suministro y transporte de desvíos para las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Irun, por un importe de 12,1 millones de euros.

El contrato incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía (desvíos), su transporte hasta la traza de la línea y la asistencia técnica durante el montaje definitivo, además de la entrega de los componentes de reposición más habituales.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Amurrio Ferrocarril y Equipos y Talleres Alegría se ha hecho con la adjudicación de este contrato y el plazo de ejecución es de 12 meses, ha informado Adif en un comunicado.

La implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto Astigarraga-Irun "dará continuidad a la línea de alta velocidad" de la "Y" vasca y permitirá su conexión con la frontera francesa.

La inversión global para construir el tercer carril asciende a 165 millones de euros repartidos en distintos contratos y los trabajos consisten en actuaciones en la vía, la catenaria, la señalización y las comunicaciones.

Previamente, Adif había llevado a cabo, con una inversión de 40 millones, la obra de renovación de la vía entre San Sebastián e Irun para instalar las traviesas de ancho mixto, la renovación del carril y el asentamiento de la base de la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00