Ocio y cultura

Eider Mendoza defiende la necesidad de dar pasos que diluyan el conflicto que se vive en los Alardes

El Pleno de las Juntas Generales debatirá en Pleno sobre la asistencia de una representación oficial de la Diputación al Alarde

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en una imagen de archivo. / CADENA SER

Irun

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha hecho un repaso de la actualidad en una entrevista en Hoy por Hoy. Mendoza se ha referido al Alarde de Irun que se celebrará este próximo sábado, uno de los temas más candentes en la ciudad, y que sigue causando una gran disputa entre los ciudadanos.

La representante ha defendido que para diluir el conflicto que todavía impregna los alardes de Irún y de Hondarribia hace falta dar pasos.

"Va siendo el momento de dar la vuelta [a lo que pasó hace 20 años". El Alarde no está en riesgo ni en Irún ni en Hondarribia", ha apuntado la presidenta de las Juntas, por lo que se ha mostrado partidaria de "hacer algo".

"Hoy en día existen tantos nudos en la madeja que se ha creado que es muy difícil solucionarlo tirando de un hilo. Lo que hace falta es mucho diálogo y mucha paciencia. Sé que es muy difícil y que hay mucha gente que no lo consigue entender, pero yo que vivo ahí, que se lo que pasa y cómo lo vive la gente, hay que hacer muchos esfuerzos de intermediación para intentar solucionar esta cuestión", ha remarcado.


La Manada

Entre otros temas, ha criticado con dureza la puesta en libertad de los integrantes de La Manada.

"Es una injusticia atroz", ha señalado para añadir que la resolución judicial lleva aparejada para las mujeres una "sensación de indefensión y de miedo". "Por qué siempre tenemos que tener miedo a que nuestras hijas le pueda pasar algo similar. Por qué tenemos que vivir siempre con ese miedo", se ha preguntado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00