Política
Congreso PP 2018

Estos son los compromisarios natos del PP para su congreso

Son cinco personas que se suman a 53 los electos y a los tres de Nuevas Generaciones

Miembros del PP de Jaén durante el último congreso popular. / PP Jaén

Jaén

Cada vez queda menos para el congreso extraordinario del PP que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio y en cada provincia se van dando a conocer los nombres de los compromisarios que, en caso de que ninguna lista supere el 50% de los apoyos, serán los que finalmente decidan quién será el nuevo líder del Partido Popular. Antes, se votará el 5 de julio en la primera vuelta de las complicadas primarias que han organizado, primarias que contarán con muy poca participación, solo un 4% del censo de afiliados jienenses.

Más información

Dentro de este grupo de personas, están los compromisarios natos y los electos. En el caso de los primeros, serán un total de cinco. En este caso, los estatutos de la formación política ya indica quienes son los natos. El primero de ellos será el actual presidente provincial y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. También aparecen en esta lista, los dos diputados nacionales, el exalcalde de Baeza, Javier Calvente, y María Torres, concejala en el Ayuntamiento de Bailén desde el año 2007.

El cupo de natos continúa también con el veterano senador Gabino Puche mientras que se completa con el alcalde de la capital. Javier Márquez. Por otra parte, el PP ha publicado la lista provisional de compromisarios que serán elegidos en las primarias de este jueves. En total, se han presentado casi 90 nombres entre los que figura el expresidente provincial, José Enrique Fernández de Moya.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00