Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Movilidad

Llegan nuevos autobuses urbanos a Jerez

Refuerzan una flota con 32 vehículos de más de 20 años de uso

Llegan nuevos autobuses urbanos a Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Finalmente han llegado los nuevos autobuses urbanos que el Ayuntamiento de Jerez ha comprado con fondos europeos Edusi. Se incorporan desde julio a una flota muy deteriorada que está dando enormes problemas para mantener este servicio público. Son nueve vehículos de gas natural compromido. La inversión roza los tres millones de euros y ayuda a dignificar un parque móvil de 32 autobuses con más de 20 años en uso.

Esta es una primera tanda. La segunda de vehículos por renting se retrasa porque el concurso hasta ahora ha quedado desierto, algo que ya ayer criticó desde la oposición el Partido Popular, que responsabilizó al gobierno municipal por anunciar mejoras que no llegan.

La alcaldesa de Jerez, conductores de autobuses y usuarios valoran la llegada de los nuevos vehículos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530013910_192928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos vehículos son de la marca Mercedes Benz y operan con un motor propulsado con gas natural comprimido que presenta bajos niveles de emisión de partículas, reduciendo la contaminación y el nivel de ruido a más de la mitad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00