SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

La "triste" despedida de Barba

El Xerez DFC ya ha hecho oficial la salida de uno de sus capitanes al que le agradece "su entusiasmo y entrega" en estos años

José Manuel Barba celebrando uno de sus goles en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC hizo el miércoles oficial la salida de uno de sus capitanes, José Manuel Barba. El futbolista, al que ya el lunes Edu Villegas le comunicó las intenciones de cara  a la próxima temporada, tenía depositadas muchas esperanzas de poder jugar en Tercera con el equipo al que llegó hace cinco años y en declaraciones a la Cadena SER, no oculta su decepción. "Me marcho triste y feliz a la vez. Tenía muchas ganas, ilusión y creo que podía aportar fútbol y todo lo que está en mi mano al equipo pero las cosas son así. Deposité toda mi ilusión en este proyecto, quería ayudar al xerecismo a recuperarse, y me da mucha pena abandonarlo ahora que iba a jugar en Tercera después de haber pasado por las categorías más bajas de nuestro fútbol, esa espinita ya se me va a quedar dentro siempre. De todos modos, por otro lado, también me siente muy halagado y emocionado por todas las muestras de cariño que he recibido tanto en estos últimos días como en los años anteriores. La afición se ha portado muy bien conmigo en todo momento, no esperaba tanto cariño a todos los niveles".

El jugador entiende en cualquier caso la postura del club, "porque cuando se asciende y sube el nivel de exigencias, lo normal es que las plantillas se refuercen y se produzcan bajas pero, como he comentado antes, pensaba que podía seguir, confío en mis posibilidades. La decisión no ha sido mía, ha sido de la dirección deportiva y del entrenador y, por supuesto, me duele pero la respeto al máximo".

Barba sostiene que a pesar de todo, han sido más los buenos momentos que los malos y agradece a todos por el trato recibido, "lo hago de corazón y les pido que sigan adelante con la ilusión y la humildad por bandera".

El pasado curso, se sintió "importante dentro del grupo, tanto por ser capitán como por lo que terminé jugando, que fue bastante. El vestuario fue una maravilla, el grupo era fantástico. Personalmente, el año fue bueno".

De cara al futuro, el cuerpo le pide seguir jugando porque tiene 26 años. "No lo tengo del todo claro, ya veremos. Me han llamado equipos y a todos les he dicho lo mismo, que me voy a tomar un par de semanas para asimilar lo que ha pasado. Seguro que luego me entran las ganas de seguir".

El XDFC, por su parte, detalla en la web: "La dirección deportiva y el cuerpo técnico del club han comunicado y determinado esta difícil y dura decisión mirando por el bien y el futuro de la entidad xerecista. Lamentamos tener que separar nuestros caminos, pero agradecemos su aportación, entrega y compromiso y le deseamos los mejores éxitos deportivos y personales en futu

entros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00