Historia
Historia de León

La historia del gladiador leonés

La exposición "Ludi Gladiatorii" se muestra, actualmente, en la Casona de Puerta Castillo e invita a sumergirse en el duro y apasionante mundo de los gladiadores de la época romana

Historia de León - La historia del gladiador leonés (26/06/2018)

Historia de León - La historia del gladiador leonés (26/06/2018)

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530015778_122328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El patrimonio histórico de León es innegable y su herencia romana más que visible. Sin embargo, a veces pasa desapercibido entre la propia población. Por esta razón, recientemente se ha inaugurado la exposición "Ludi Gladiatorii" en la Casona de Puerta Castillo.

En ella se invita a los visitantes a sumergirse en el duro y apasionante mundo de los gladiadores de la época romana y, por extensión, recuperar la importancia histórica de la provincia.

Como hoy lo es el fútbol, fue el espectáculo de masas del momento. León, además de contar con un anfiteatro -en la actual Cripta de Cascalerías-, también fue origen de un luchador de reconocido prestigio: Borea. Oriundo de la antigua Bedunia (actual zona de La Bañeza), marcó una época en el siglo I d.C.

En "Hoy por Hoy León" charlamos con Fernando Barriales, organizador de la exposición y uno de los grandes impulsores de otro evento relevante como la fiesta de "Astures y Romanos" de Astorga.

En una nueva entrega de nuestra sección "Historia de León", este gran apasionado de la Historia nos da más detalles sobre la muestra. Además, nos explica, entre otras cosas, el papel que desarrollaron las gladiadoras junto con nuestro colaborador Ricardo Chao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00