La Diputación de Lugo vive un nuevo pleno bronco
Manuel Martínez protestó por la redacción del acta del anterior pleno, que se volverá a revisar para aclarar
Lugo
La bronca volvió a instalarse en la Diputación de Lugo desde el principio del pleno de este lunes, enzarzándose en la disputa el presidente provincial, el socialista Darío Campos, y el diputado no adscrito y ex vicepresidente, Manuel Martínez.
Las diferencias han empezado a asomar en cuanto a la aprobación del acta de la sesión anterior, donde Martínez fue expulsado del pleno e incluso tuvieron que intervenir guardias de seguridad para sacarlo del altillo donde se instala el público.
Martínez pidió la palabra y exigió explicaciones sobre sí durante ese pleno se le retiró la palabra o se le llamó al orden, con tres llamadas al orden puede ser expulsado.
El presidente provincial intentó calmar los ánimos exponiendo que se iba a revisar el acta, y ante la intervención del secretario se tuvo que introducir esa enmienda, de “revisar” el acta, por lo que fue aprobado por unanimidad.
Martínez clamaba por “la manipulación” e incluso aseguraba que lo recogido en ese documento “no se adapta a la realidad, que se revise” espetaba. Finalmente se resolvían estas diferencias con la intervención del secretario que decidió examinar dicha acta de la sesión anterior, también presidida por la bronca.
Polémica con SUPLUSA
Previamente, esas desavenencias entre Campos y Martínez se ponían de relieve, al mantener el segundo que sigue presidiendo Suplusa, la sociedad del suelo que provocó su salida del grupo provincial socialista.
Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530011006_364788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Becerreá oponía que, “acababa de llegar de Suplusa, de firmar unos papeles, con lo cual creo que sigo siendo el presidente”. “Hay un consejo (de administración, donde no están ni socialistas, ni nacionalistas) que va a estudiar ese tema del recurso”, luego de una sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que anulaba los acuerdos de la Junta General de 2016.
El presidente de la Diputación, Darío Campos, ha apelado a que “hay una sentencia clara y concisa, que se puede recurrir o no”. En su opinión, el fallo dictamina que “todos los acuerdos que se tomaron a partir de aquel día (2016) son nulos”. Sea como sea, interpreta que Martínez ya no preside Suplusa, reconociendo “un vacío legal importante”.
Campos también se afanaba en dejar claro que esperaba del pleno, “que nos comportemos, estamos aquí representando a la ciudadanía y debemos dar un ejemplo de civismo y de buen hacer”. “Espero que así sea en este pleno, que se respeten los turnos de palabra y que no haya ningún inconveniente”, zanjaba al respecto de unos deseos que se vieron coartados a la primera oportunidad.