Historia

Cara nueva para los Santos Juanes

Aprobado el proyecto para la restauración de la torre de la iglesia de Nava del Rey

Ya ha comenzado el montaje del andamiaje de la torre de la iglesia de Nava del Rey / Cadena Ser

Nava del Rey

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha hecho pública la formalización del contrato de obras de restauración de la torre de los Santos Juanes en Nava del Rey. El próximo viernes se desarrollará el acta de replanteo de un proyecto que comenzará en el mes de julio y tendrá una duración de 8 o 9 meses. El importe de las obras es de 497.125 euros y la empresa encargada de ejecutarlo será Construcciones y rehabilitaciones STOA, que ya tiene instalados los andamios.

Las obras que se llevarán a cabo buscan recuperar la seguridad estructural, elementos ornamentales, y la puesta en valor del exterior de la torre. Las actuaciones previstas se centran en la limpieza y la eliminación de rellenos, morteros inadecuados y sillares en mal estado.

También se acometerá la restauración de elementos ornamentales, pináculos, sillares y revocos en los cuatro niveles superiores; la protección de albardillas, impostas y terrazas en el cuerpo de la cúpula y en el de campanas; la limpieza y restauración de paramentos en los cuerpos inferiores, así como la limpieza y desmontaje y reposición de solados en niveles interiores. Además, se llevará a cabo el desmontaje de escaleras existentes, y la reposición de comunicaciones verticales en los últimos niveles, la implantación de pararrayos y una preinstalación eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00