Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Preocupación entre los fisios: Los hospitales del Noroeste, Altiplano y Cieza casi no contratan refuerzo para sus servicios en Verano

Getty Images

Murcia

Fisioterapeutas de la Región han trasladado al colegio de fisioterapeutas -que se ha mostrado muy preocupado- su queja por la escasa contratación de fisios para el verano en los hospitales del SMS.

A través de sus asociados han recibido datos para saber de una manera bastante clara cómo van a quedar estos servicios durante el verano.

La conclusión principal de los fisioterapeutas en estos hospitales es que "en centros grandes como el Morales Meseguer, la Arrixaca, el Santa Lucía o el Rafael Méndez, las sustituciones de verano se cubren por encima del 60%, en detrimento de los hospitales pequeños -del altiplano, cieza y Noroeste- en los que no se supera el 33% de contratación, algo que está obligando a los servicios de fisio de estos centros "a dar vacaciones" a los pacientes hasta septiembre.

Este es el cuadro que han elaborado profesionales de la Región.

SUSTITUCIONES POR VACACIONES EN HOSPITALES DE LA REGION

 Durante el añoContratos de refuerzo del verano%
Arrixaca221463.63
Morales171588.23
Cartagena252288
Rafael Méndez121191.6
Noroeste9333.3
Cieza9333.3
Altiplano12320.83

Muchos de estos profesionales aseguran haber consultado a sindicatos y jefaturas de enfermería de los centros y señalan que "la medida es debida a temas presupuestarios". Aseguran que la administración les ha dicho que este tipo de situaciones puede "está relacionada con la gran cantidad de refuerzos que hubo que contratar durante el invierno por la epidemia de gripe".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00