Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

‘Hermanas Hospitalarias’ Palencia forma a asistentes personales

Se busca potencias la autonomía de las personas con discapacidad

Radio Gurugú recibe a nuevos ninvitados para hablar del curso de asistente personal / Radio Gurugú

Palencia

Este viernes nuestros invitados en Radio Gurugú son Carlos y Clara. Vienen a hablarnos de un tema que ya hemos abordado pero que, por su interés, conviene recalcar. A raíz de la ley que potencia la autonomía de las personas con discapacidad, surge la figura del asistente personal. Es una figura emergente, razón por la que el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha querido poner el acento en la formación de este tipo de asistentes.

En Hermanas Hospitalarias forman a usuarios, a personas con discapacidad para que atiendan a otras personas que también tienen capacidades diferentes. Es una experiencia apasionante y enriquecedora para quienes participan en un curso de 150 horas. 60 de esas horas se destinan a la parte teórica y las 90 restantes a las prácticas. Carlos, uno de los participantes en el curso, nos cuenta su experiencia, lo hace acompañado de Clara, colaboradora del Centro que trabaja en los itinerarios personalizados para la inserción laboral.

Radio Gurugú se adentra en la formación de asistentes personales en Hermanas Hospitalarias Palencia

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529995043_202742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00