Proyecto Osasuna 2018/19

El nuevo entrenador Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico trabajan ya a fondo con la dirección deportiva en el diseño de la plantilla para la próxima temporada. De momento 11 bajas respecto a la pasada campaña y 4 incorporaciones a la espera de cerrar al menos 4 fichajes más

Osasuna confía en cerrar en breve 2 incorporaciones más para la próxima temporada. El primero sería el delantero balear Brandon Thomas que llegaría en calidad de cedido con opción de compra por el Stade Rennais francés que pagó hace 2 temporadas 3 millones de euros por un jugador pretendido también por el Barça. La otra llegada que podría ser inminente es la de Rober Ibáñez. El extremo valenciano volvería así al club rojillo cedido de nuevo por el Getafe. A estos 2 fichajes, Osasuna quiere sumar otra incorporación para reforzar la ofensiva rojilla y no se descarta, aunque sin prisa porque todavía queda mucho para cerrar el mercado, el fichaje de otro mediocentro.

A la espera de cerrar esas incorporaciones, de momento 4 son los fichajes oficiales. El pivote navarro Iñigo Pérez procedente del Numancia tras pagar su cláusula de 750.000 euros, el portero gallego Rubén Martínez, la vuelta del pivote de Esquíroz Imanol García y el lateral del Valencia Nacho Vidal.

Respecto a la temporada pasada, 11 futbolistas no continúan. 9 terminaban contrato y el club decidió no renovarles como fueron De Las Cuevas, Tano, Manu Herrera, Javier Flaño y Aitor Buñuel junto con los cedidos Borja Lasso, Arzura y Coris además de Rober Ibáñez, pendiente de su posible regreso. Además, Lucas Torró y Quique González abandonan Osasuna al pagar sus respectivas cláusulas de rescisión. El pivote alicantino al Eintrach de Frankfurt tras abonar 1.750.000 euros y el delantero al Depor por 1,7.

No se descarta en el club que se puedan producir más salidas ya que Clerc maneja ofertas, no se descarta el interés del Huesca en repescar a Fran Mérida y por el delantero David Rodríguez han preguntado varios equipos. Ante posibles salidas, la dirección deportiva contempla alternativas para suplir su marcha.

Por ahora a las órdenes de Jagoba Arrasate realizan la pretemporada en Tajonar los porteros Rubén y Juan Pérez a la espera de que para final de año pueda volver Sergio Herrera, los defensas Nacho Vidal, Lillo, Clerc, Oier, Unai, David García, Aridane, Miguel Flaño y Endika Irigoien, los centrocampistas Miguel Díaz, Iñigo Pérez, Imanol García, Roberto Torres, Fran Mérida, Olavide, Kike Barja, Luis Perea y Javi Martínez y los delanteros Xisco Jiménez y David Rodriguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?