¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto Osasuna 2018/19

El nuevo entrenador Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico trabajan ya a fondo con la dirección deportiva en el diseño de la plantilla para la próxima temporada. De momento 9 bajas confirmadas por el club al no renovar más que a Miguel Flaño de todos los que finalizan contrato el 30 de junio

Con 12 futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor, Sergio Herrera (lesionado de gravedad), Oier, Unai García, Aridane, Lillo, Clerc, Torró, Mérida, Torres, Quique, Xisco y David Rodríguez, en el club no se descarta que algún jugador importante pueda salir y por eso están atentos al mercado. No solo en cuanto a los fichajes a cerrar sino también a posibles salidas que cubrir. Clerc maneja ofertas, a Lucas Torró le siguen equipos de primera y no se descarta el interés del Huesca en repescar a Fran Mérida. Ante posibles salidas, la dirección deportiva ya contempla alternativas por si hay que suplir la marcha de algún titular.

De los 9 futbolistas que acaban contrato: De Las Cuevas, Tano, Manu Herrera y Javier Flaño junto con los cedidos Borja Lasso, Arzura y Coris, no van a seguir mientras que con Miguel Flaño y Rober Ibáñez se está trabajando su continuidad. En el caso del capitán todo apunta a que hay un acuerdo para seguir una temporada más en el club. Respecto a Rober Ibáñez, el jugador pertenece al Getafe y hay que ver si Bordalás cuenta con él o si prefiere cederle otro año que es donde Osasuna está trabajando para seguir contando con el extremo valenciano. Rober Ibañez, pese a salir de una grave lesión de rodilla, demostró que puede ser un jugador desequilibrante en la banda la próxima temporada.

Además la dirección deportiva está pendiente del regreso de los cedidos donde David García tras jugarlo todo en la Cultural Leonesa volverá seguro mientras que veremos qué pasa con Olavide, al que le resta un año más de contrato. El que no va a seguir es Aitor Buñuel que a 4 días de concluir su vinculación con Osasuna, el club rojillo le ha comunicado que no cuentan con él y que por tanto no van a ejercer la opción que tenían de ampliarle 2 años más su contrato.

Respecto a los fichajes, pendientes de esas posibles salidas de jugadores con contrato en vigor, se esperan en todo caso incorporaciones en todas las líneas. Desde el club se habla de que solo se va a fichar un portero pero todo va a depender de la pretemporada que haga Juan Pérez si convence a Jagoba Arrasate y también de los plazos de recuperación de Sergio Herrera.

En las incorporaciones, el objetivo número 1 de Osasuna es Iñigo Pérez. El pivote navarro del Numancia, al que le resta un año de contrato en Soria, tiene un millón de euros de cláusula que baja a 750.000 euros a partir del 1 de julio. En el resto de posiciones se busca un lateral izquierdo, otro pivote, 2 extremos y si sale alguno de los 3 delanteros, reforzar el equipo con otro goleador.

Del filial, Luis Perea renueva por 3 temporadas y sube al primer equipo aunque con dorsal del B para que pueda alternar con el Promesas si no tiene oportunidades. El lateral zurdo Endika Irigoien renueva por 1 año con opción a 2 más en el primer equipo con el que hará la pretemporada. Antonio Otegui tiene 2 años más de contrato y se le busca una cesión mientras que con Jaime Dios no se ha llegado a un acuerdo para su renovación y saldrá de Osasuna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?