Economia y negocios
Obras municipales

Las obras toman Salamanca

La estación de autobuses, Canalejas, las pesqueras del Tormes y el nuevo vial de los hospitales, en remodelación

Cadena SER

Salamanca

El verano siempre trae consigo obras de diferente índole en las ciudades, y Salamanca no podía ser menos. Durante los próximos meses estivales, la ciudad sufrirá diversas remodelaciones o, incluso, nuevas construcciones que buscan mejorar la imagen de algunas zonas.

Desde hace meses, la estación de autobuses de la capital se encuentra en un estado de reforma continuo: la zona de aparacamiento de los autobuses fue la primera en la que comenzaron los arreglos, lugar en el que desaparecieron los muros perimetrales. También se ha suprimido el muro que conecta con la zona de las dársenas, así como la sala de control que se encontraba en la salida de los vehículos de la instalación.

Misma situación atraviesa el paseo de Canalejas, que ya ha sufrido las primeras modificaciones: desaparición de los setos que dividen la calzada, así como más obras que desembocarán en la creación de un bulevar.

En el caso de las pesqueras del río Tormes a su paso por Salamanca, ambas destruidas, la más visible y que se sitúa próxima al puente Romano de la ciudad ya ha comenzado a ser reparada, mientras que la pesquera de Tejares, tal y como avanzó en la Cadena SER la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, comenzaría a ser reparada en este mes de junio, en las últimas jornadas.

Y este martes, 26 de junio, es la nueva vía que conectará los hospitales con el paseo del Doctor Ramos del Manzano la que comienza a ser creada. En este caso, el Consistorio ha anunciado que el paseo de la Transición tendrá una longitud de unos 600 metros, y se construirá un nuevo carril bici en la margen izquierda de 2 metros de anchura y 546 metros de longitud que conectará con el existente en la Glorieta Francisco López Villalobos, dando continuidad al itinerario ciclista que existe actualmente en esta zona.

Asimismo, el vial contará con 1.000 metros cuadrados de césped, 62 árboles y más de 13.000 arbustos y se instalarán 35 columnas con doble luminaria de diez metros de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00