Sociedad
Sanidad

Consejos para proteger tu salud en verano

El Director general de Salud Pública ha alertado de la presencia de garrapatas y aconseja acudir al Centro de Salud cuando se descubra una picadura

Cadena SER

Salamanca

Ha llegado el verano, lo ha hecho de repente y ahora toca recordar algunas cuestiones para proteger la salud durante estos meses de calor.

Por ello la Junta de Castilla y León ha intensificado las medidas sanitarias preventivas para proteger la salud de los ciudadanos en estos meses de verano, ha presentado el "Plan Estival 2018".

Las previsiones de temperaturas altas y sus avisos se van a comunicar con cinco días de antelación para minimizar el impacto de las olas de calor y evitar problemas a la población más susceptible como los mayores, niños o pacientes. Recomendaciones que les recordamos, evitar la calle en las horas de más calor, beber líquidos, usar tejidos naturales, cremas solares y gafas de sol.

Recomendaciones también en materia alimentaria. Separar los alimentos crudos de los cocinados, no consumir alimentos perecederos expuestos a temperaturas ambientes y no consumir alcohol.

Es época para viajar y desde la Junta aconsejan que antes de planificar un viaje se consulte en el Centro de Vacunación las características de los países que se vayan a visitar.

CUIDADO CON LAS GARRAPATAS

El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, ha reconocido que las lluvias de los últimos meses y las actuales condiciones atmosféricas han provocado que actualmente haya "muchísimas garrapatas por el campo". Por esta razón recomienda acudir a un Centro de SAlud en el momento en el que uno descubra una picadura de garrapata.

El portal de la Junta recoge consejos y recomendaciones para cuidar su salud en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00