Sociedad
Igualdad

La Diputación asegura trabajar de forma discreta por solucionar los problemas de convivencia de los alardes

El portavoz de la institución, Imanol Lasa, defiende que se deben respetar todas las sensibilidades

Imagen de archivo del Alarde mixto de Irún. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha defendido esta mañana que el papel de la institución en la polémica de los alardes de Irún y de Hondarribia debe ser el de trabajar de forma discreta para intentar resolver los problemas que aún perduran.

"Desde el principio de esta legislatura, la cuestión del Alarde está siendo abordada con máxima discreción. Se está haciendo un trabajo discreto, laborioso, con todas las partes implicadas y creo que esa tiene que ser y seguir siendo [la fórmula] en el futuro", ha señalado Lasa, preguntado por si este año habrá una representación oficial de la Diputación que reciba al Alarde mixto de Irún.

Y también después de que ayer, en una entrevista en Hoy por Hoy, la presidenta de las Juntas del Territorio, Eider Mendoza, defendiese que ha llegado el momento de dar pasos con los que diluir el conflicto que todavía impregna las fiestas de Irún y de Hondarribia.

Precisamente este miércoles, las Juntas debatirán una propuesta presentada por Podemos para que la Diputación envíe una delegación oficial a Irún, que reciba al Alarde Mixto, del que este 2018 se cumplen 20 años. 

El portavoz ha señalado que la principal función de la Diputación en esta cuestión es velar para que "no haya sucesos ni problemas en el futuro", además de resaltar que "todavía hay problemas en el Alarde ligados a la convivencia".

"Nosotros apostamos para que se respeten todas las sensibilidades a la hora de celebrar los alardes y el papel de la Diputación tiene que seguir siendo el de un agente que colabore en la solución de los problemas que puedan estar todavía presentes. Ese es y no otro es el papel que tiene que desempeñar la Diputación", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00