Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AYUNTAMIENTO

IU pedirá la reprobación de Alfonso Reguera en el próximo Pleno

Su portavoz considera inconcebible que la alcaldesa le mantenga como concejal a pesar de que ha reconocido los hechos denunciados por la policía

Portavoces del Ayuntamiento de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

El grupo municipal de IU presentará una moción de reprobación contra Alfonso Reguera por el lamentable episodio del pasado sábado, cuando el ya ex portavoz del gobierno municipal amenazó a un policía en acto de servicio. Aunque ya no hay ninguna razón para que Reguera permanezca como concejal, la alcaldesa ha decidido mantenerle en sus funciones como edil de Urbanismo y Hacienda, a pesar de que Luquero ha reconocido que la versión de los hechos de Reguera coincide con la del policía denunciante.

“Por desgracia, no es la primera vez que el teniente de alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono, pero es increíble que permanezca como concejal a pesar de la gravedad de los hechos”, afirma el portavoz Ángel Galindo. IU ya ha pedido la dimisión del ex teniente de alcalde en varias ocasiones por su gestión en Urbanismo y por permitir que prescribieran dos infracciones graves, una cometida por el ex concejal del PSOE Juan Cruz Aragoneses y otra por un cargo público del PP. “En este caso, debería renunciar por un comportamiento totalmente impropio de un representante de la ciudadanía”.

Ese empeño en conservar el cargo como si uno fuera insustituible o imprescindible es más propio de la derecha, como hemos podido ver en los últimos años. Si una persona falla como cargo público, se debe poner a otra persona para que asuma esa responsabilidad. El señor Reguera asumió demasiados cargos y no ha sido capaz de ejercer sus funciones de manera efectiva. Que permanezca en su puesto solo generará mal ambiente entre funcionarios y compañeros de Corporación.

Según ha dicho la propia alcaldesa, el señor Reguera ha reconocido haber cometido un “error político imperdonable”. No obstante, su empecinamiento por mantenerle como concejal evidencia que pone los intereses de su compañero por delante de la imagen del Ayuntamiento. “Ninguno de ellos ha estado a la altura de lo que se espera de un representante público al servicio de Segovia. Deben dar ejemplo de cara a la sociedad, y por ello estas actitudes son totalmente inconcebibles”, apunta Galindo.

La alcaldesa, con esta decisión, está mandando un mensaje preocupante: si eres concejal, mientras no seas teniente de alcalde o portavoz, no hay problema en amenazar a un policía de servicio, ya que esta clase de actos no pasan factura en política. “Ha llegado a decir con insistencia en que se trata de una mera conversación coloquial subida de tono. No sé qué concepto tiene la señora Luquero de 'coloquial', pero no parece que sea muy común ir hablando de dar o merecer hostias”, señala el portavoz de IU.

Las instituciones democráticas no pueden contar con representantes que cometan tropelías como esta. Los cargos públicos deben tener un comportamiento ejemplar, y los segovianos no se merecen representantes que exhiban estas actitudes. Por ello, el grupo municipal ha tomado la decisión de presentar una moción de reprobación, como ya hizo el pasado mes de noviembre a raíz del caso Aragoneses. IU manifiesta además su apoyo al trabajador del Ayuntamiento que se ha visto afectado por esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00