¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los seis bomberos que reforzarán la plantilla de Úbeda no llegarán hasta final de año

Se han presentado 1200 solicitudes para las 6 plazas de interinos

Los bomberos que reforzarían la plantilla de Úbeda actual a partir verano no llegarán hasta finales de año. Este parque de bomberos de cuenta con 13 bomberos en lugar de los 20 que correspondería a una ciudad como Úbeda, por su población y por su área de actuación. Por eso los bomberos, como sucede también en otros cuerpos, se ven obligados a echar muchas horas extraordinarias que el ayuntamiento también les supone un desembolso importante.

Con el objetivo de evitar esta saturación en una situación en la que la rigidez presupuestaria del gobierno central no ha permitido hacer contrataciones, se planteó hace ya más siete meses ampliar la plantilla con otros 6 bomberos interinos para lo que se han recibido cerca de 1200 solicitudes.

Tras el plazo de alegaciones al listado provisional, saldrá el listado definitivo y, en verano, esperan realizar los exámenes teóricos y prácticos en las instalaciones de la universidad de Jaén. El concejal de personal del ayuntamiento de Úbeda es Javier Gámez

El año pasado se cubrieron dos puestos con funcionarios. La cantidad de dinero que se emplea en gratificaciones en horas extraordinarias es la misma que se emplearía en estos seis puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?