Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Casa Caridad presenta su balance de 2017

Las actuaciones realizadas por Casa Caridad Valencia en 2017, un total de 404.989, descendieron un 6 % con respecto al año anterior, una tendencia que ha cambiado en 2018

Entrevista a Guadalupe Ferrer, directora gerente de Casa Caridad Valencia

Entrevista a Guadalupe Ferrer, directora gerente de Casa Caridad Valencia / Cadena Ser

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, como cada año, nos interesamos por conocer cómo ha evolucionado la actividad de esta organización de asistencia social fundada hace 112 años.

Guadalupe Ferrer, la directora gerente de la institución, nos ofrece los datos más relevantes de su actividad que siempre son un buen termómetro para conocer el grado de pobreza de la sociedad valenciana.

Sirvan como ejemplo las 404.989 actuaciones que llevaron a cabo durante 2017, gracias al altruismo de sus socios, particulares y empresas valencianas, que constituyen su fuente de financiación.

Ferrer ha subrayado que durante el pasado año las subvenciones públicas descendieron un 11 %, frente a las privadas, que se duplicaron y supusieron el 22 % del total de ayudas.

Las actuaciones realizadas en 2017, un total de 404.989, descendieron un 6 % con respecto al año anterior, una tendencia que ha cambiado en 2018, ya que en lo que llevamos de año no ha dejado de crecer el número de personas atendidas, un 6,4 % solo en el servicio de comedor. Según Ferrer, "Abrir Casa Caridad supone 12.059 euros al día".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00