Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Delitos odio

Gran “besada” de apoyo a las dos mujeres agredidas en Valencia

Lambda celebra una besada LGTB como repulsa a los delitos de odio y muestra de apoyo a las dos mujeres agredidas en Valencia

Cartel de la convocatoria a la Besada LGTB / Cadena Ser

Valencia

Lambda ha convocado una concentración para rechazar la violencia sufrida por dos mujeres que estaban besándose en un espacio público de Valencia. La #BesadaLGTB se ha convocado en la plaza de Patraix, barrio donde ocurrió la agresión. Esta acción tiene por objeto denunciar los delitos de odio que siguen sufriendo las personas LGTBI, así como ofrecer la solidaridad del colectivo con las víctimas de la agresión.

Un suceso que se suma a otro, en este caso con dos chicos, que fueron increpados en el tranvía por una señora. Para la coordinadora de Lambda, Fani Boronat, "la de hoy es una buena oportunidad para que respondamos a la violencia y a la agresión con besos". Solo el 20 por ciento de las agresiones LGTB se denuncia, y aunque son una minoría, son realidades que siguen existiendo.

Fani Boronat 26-06-2018

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boronat ha lamentado que aún a día de hoy se sigan viviendo situaciones de violencia contra las personas del colectivo LGTBI. “Pedimos que las instituciones públicas y la justicia sean inquebrantables contra los delitos de odio. No podemos tolerar ningún tipo de violencia contra el colectivo LGTBI. Por ello instamos a la ciudadanía de València a que se una a la concentración en la que mostraremos nuestra repulsa a los delitos de odio mediante una besada pública”.

Más información

La coordinadora general de Lambda ha querido mostrar la solidaridad de su organización con las dos mujeres agredidas ayer en el barrio de Patraix. En este sentido, ha recordado que Lambda ofrece un servicio gratuito de atención a víctimas de delitos de odio. Las personas víctimas de este tipo de agresiones pueden contactar a través del teléfono 96 334 21 91 o el correo electrónico: denuncia@lambdavalencia.org.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00