Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Turismo

Valladolid recibe más turistas que hace un año

La provincia y Valladolid capital registran un incremento de visitantes durante el mes de mayo, respecto a los datos del mismo mes de año pasado

Imagen de turistas a las puertas de la Facultad de Derecho / Luis Miguel Montes CADENA SER

Valladolid

Buenos datos de forma general para el turismo vallisoletano. El número de viajeros se ha incrementado casi un 9% respecto a los datos de mayo de hace un año. Concretamente se registraron en la capital un total de 41.689 visitantes, cuando hace un año la cifra era de 38.270. En la provincia también se ha visto un aumento del turismo, ya que hubo alrededor de 5.000 turistas más que hace un año.

Imagen de Ana Redondo compareciendo ante los medios de comunicación / Ayuntamiento de Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, augura un primer semestre "muy potente" para el turismo de la capital, aunque habrá que esperar unos días para conocer los datos de estos 6 primeros meses del año. Aun así el análisis desde el consistorio es completamente positivo.

El análisis de los datos de Ana Redondo, concejala de turismo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que Valladolid continúa detrás de Salamanca en cuanto a número de turistas, aunque sigue ocupando la segunda plaza a nivel regional. Otro dato a destascar es el incremento del 22,12% de viajeros extranjeros, también respecto a 2017.

Y en cuanto al número de pernoctaciones, también se ha incrementado en un 5,74% más, a lo que ha añadido las cifras acumuladas en 2018 que sitúan a Valladolid como la provincia de Castilla y León con el mayor crecimiento de viajeros, con un 3,01%.

Y es verdad, que se puede ver cada vez más a grupos de turistas provistos de mapas, y en muchas ocasiones de guías visitando y conociendo un poco más la capital del Pisuerga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00