Sociedad
Recogida basuras

Huelga en el servicio de recogida de basura

Los trabajadores de FCC convocan un paro indefinido a partir del 13 de julio tras fracasar las negociaciones del convenio colectivo

Huelga en el servicio de recogida de basura

Huelga en el servicio de recogida de basura

Vigo

A partir de las 6:00 horas del viernes 13 de julio, los trabajadores de la empresa FCC, la actual concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, estarán en huelga indefinida. El próximo lunes los sindicatos han convocado una asamblea para ratificar la convocatoria del paro con motivo de la actitud pasiva de la compañía en las negociaciones por el convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores denuncian que la compañía propone un incremento salarial del 1% acompañado de unos recortes en derechos sociales que consideran inadmisibles, especialmente para los empleados del turno de fin de semana, por ejemplo con el seguro de vida.

El comité y dirección de la empresa mantuvieron siete reuniones sin ningún avance, por lo que los sindicatos aseguran sentirse obligados a realizar una huelga que saben que tendrá consecuencias para la ciudadanía. El Concello de Vigo adjudicó a FCC el pasado mes de abril el contrato de limpieza y recogida de basura durante dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00